Making

¿Cómo hicimos “La Creación, Poema Cibernético?

Vamos a simplificar este tema y a explicarlo paso a paso:

  1. Luego de seleccionar el texto original que usaríamos para los poemas, utilizamos el algoritmo de creación de Nube de Palabras para reorganizar los textos. Con la lista de palabras, creamos los versos nuevos, que funcionan como guión literario de los vídeos.
  2. Buscamos y solicitamos el permiso para utilizar la increíble locación del Castillo de las Aguzaderas, en El Coronil.
  3. Nos reunimos con los talentosos Víctor y David para proponer los criterios que usaríamos para la vídeo-danza. También aprovechamos de conversar sobre el vestuario y los complementos que utilizaríamos en los vídeos.
  4. Nela y Nela, de Ópalo Negro Tocados, realizaron los tocados y máscaras de David.
  5. Grabamos con David en el estudio los audios de los textos. David narró y cantó los nuevos poemas, primero frente al ordenador, y luego algunas frases en el fondo negro, utilizando los complementos creados para tal fin.
  6. Se realizó la edición de los audios, de cada poema, incluyendo los efectos sonoros y musicales para tener el audio de referencia que permitiría grabar luego los bailes.
  7. Fuimos al Castillo de las Aguzaderas junto a Richard, David, Víctor y José Luis para realizar la grabación de los bailes. Utilizamos cuatro cámaras y aprovechamos la luz natural del lugar. Este proceso se llevó adelante durante dos mañanas.
  8. Se realizó la postproducción de los vídeos con las imágenes obtenidas tanto en el Castillo como en el estudio de grabación. Durante este proceso se agregaron los textos de los nuevos versos.
  9. Se montó el sitio web del proyecto y se creó el canal de Youtube donde se alojaron finalmente los vídeos.

 

Advertisements